Black Mata

Black Mata es una banda argentina de power rock patagónico, originaria de El Calafate.
Formada en 2019, está integrada por los músicos Zelmar Echeverría (voz, guitarra y arreglos), Carlos Alfredo Ariza (batería y coros), Nicolás Pegorin (bajo y coros) y Ricardo Osvaldo Palumbo (teclados y coros). Santiago Cabana fue bajista de la banda en un inicio, participando en la composición y grabación de muchos temas pertenecientes al primer disco.
En sus composiciones no sólo se destaca la búsqueda poética en sus escritos, sino también un estilo musical donde se fusiona el rock británico con ritmos pertenecientes al hard rock, garage rock, grunge y rock alternativo, entre otros.
Cuentan con un disco de estudio grabado por el productor Álvaro Villagra, reconocido por trabajar con bandas como Pappo, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Almafuerte, Attaque 77, Malón, Hermética, Divididos, Los Piojos, Boom Boom Kid, y Carlos Santana –con quien ganó el Premio Grammy al álbum del año por Supernatural–.
Actualmente Black Mata está trabajando en la composición de su segundo disco, cuyo productor es Alejandro Vázquez, quien ha trabajado con bandas como Carajo, Divididos, La vela puerca, entre otros.

www.sitt.io/BlackMata