Patrimonio Cultural - Investigaciones

En cumplimiento de la Ley Nº 3137/10 de Protección del Patrimonio Cultural los investigadores que deseen realizar sus campañas en Santa Cruz deben realizar la tramitación de permisos para tareas de campo, y posteriormente, remitir un informe de sus estudios a la Dirección de Patrimonio Cultural. Esta tramitación nos ha posibilitado recibir los informes de sus investigaciones y ha aportado, de forma significativa, al conocimiento del patrimonio cultural que alberga nuestra provincia.

Con el objetivo de divulgar estos contenidos y aprovecharlos para los alumnos de las escuelas de Santa Cruz hemos solicitado a los profesionales y científicos que realizan sus estudios en nuestra provincia, la adaptación del contenido de sus investigaciones a un lenguaje de nivel secundario y que, además, sumen una propuesta didáctica, o un juego, a fines de poder utilizar estos conocimientos en las escuelas secundarias de Santa Cruz.

La siguiente es una compilación de las últimas investigaciones de patrimonio cultural realizadas en nuestra provincia por los mejores investigadores de nuestro país, en el campo de la historia, la arqueología y la paleontología.

“Actualización de las Investigaciones de Patrimonio Cultural realizadas en Santa Cruz”

Autoridades - Patrimonio Cultural

  • Director/a:
    Lic. Carla García Almazán
    Dirección:
    Jose Ingenieros N°60
    Teléfono:
    2966 - 422213
    Mail oficial:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.