Autoridades - Patrimonio Cultural

  • Mail oficial:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Patrimonio - 2020-06-19

Patrimonio Provincial continúa articulando con distintas áreas del Municipio de Río Gallegos

El Gobierno de Santa de Cruz a través la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, ha sido convocado en las dos últimas dos semanas a diversas reuniones con diferentes áreas de la Municipalidad de Rio Gallegos para delinear acciones conjuntas.

“La Dirección de Archivo Histórico y Patrimonio Cultural  de la municipalidad, nos ha convocado a los fines de dar curso, reglamentar y hacer cumplir la ordenanza 7070 de Protección del Patrimonio Cultural realizada en conjunto, oportunamente y con el apoyo del CPAIA y el asesoramiento de la Doctora Ana María Bóscolo”, informó Carla García Almazán, Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Y detalló que “de la reunión también participaron especialistas invitados, como la historiadora Alicia García y el Dr. Gabriel Giordano” y que “las áreas ya han comenzado una tarea conjunta que tiene por objetivo la revitalización de la ordenanza, su puesta en vigencia y la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal

En este orden de cosas, la Directora de Construcciones de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal de Rio Gallegos, Natalia Quiroz, también se reunió en su despacho con la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Carla García Almazán, con el objetivo de coordinar acciones y generar, desde la provincia, capacitación para el personal del área, que se encuentra abocado al mantenimiento de monumentos y edificios históricos de la ciudad.

Al respecto, Quiroz indicó que "por pedido del Intendente Pablo Grasso, nos encontramos realizando tareas en equipo, con diversas áreas de la provincia" y enfatizó que "queremos capacitar al personal porque es importante cuidar correctamente nuestros espacios históricos de la ciudad".

Dirección de Turismo Municipal

Asimismo, la Dirección de Turismo Municipal a cargo del Lic. Cristian Canavire solicitó una reunión con la Dirección de Patrimonio Cultural por diversos temas tendientes al manejo y la re significación de los espacios culturales y museos en tiempo de cuarentena, la restauración de edificios de valor patrimonial, las pautas de intervención en edificios declarados y la socialización de algunos planes de manejo que son del alcance municipal, tales como sitios históricos y monumentos.