Autoridades - P.R.E.P.A.P

  • Mail oficial:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • P.R.E.P.A.P - 2019-07-27

Una variada oferta cultural en la segunda jornada de la Fiesta de la Lana

Con muy buena convocatoria de público y artesanos de toda la región, se llevó a cabo, hoy, la segunda jornada de la cuarta edición de la Fiesta de la Lana en el Complejo Cultural Santa Cruz. Dicho evento que cuenta con el auspicio del CFI y la organización de la Cartera Cultural de la Provincia, continuará llevándose a cabo hasta las 20:00 hs. de mañana, domingo 28 en las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos.

En este sentido, la Directora de PREPAP, Rebeca Belmonte, destacó premisa de esta actividad “para impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica” y  detalló todas las actividades que se llevaron a cabo, hasta las 20:00 hs. de la jornada de hoy.

“Con gran cantidad de inscriptos, comenzamos, desde a las 14:00 hs., a dictar los talleres de Tapiz, con Casimiro Jesús, de Telar María con Silvia Mirelman y de Fieltro con Sandra Baraona” subrayó al mencionar también “talleres de jabones con fieltro, de Telar Mapuche con diseños propios con Adelina Huinquinao, de Hilado con Mónica Márquez y de Telar para Niños con Pablo Ampuero”.

Asimismo, la Directora del Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial, puso en relieve “la importante participación de todas las localidades de la provincia, mediante stands de exposición y venta, aunque eso no fue todo porque contamos con la presentación de Mishel, cantante local de música tropical, un número artístico a cargo de alumnos de la Escuela Provincial de Danzas y, también, el desfile de moda de la agencia de modelos de Mirtha Sosa”.

“Estamos muy felices porque, a lo largo de este segundo día y en cada una de estas actividades, tuvimos un excelente acompañamiento del público santacruceño que, además de participar en las capacitaciones, se acercaba e interactuaba con nuestras artesanas en sus stands”. “Podemos decir que ofrecimos una variada oferta cultural en la segunda jornada de la Fiesta de la Lana, concluyó.