Autoridades - Promoción

  • Mail oficial:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Promoción - 2019-10-22

Las localidades siguen recibiendo asistencias artísticas de la Cartera Cultural de la Provincia

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio del Gobierno de Santa Cruz, a través de su Dirección Provincial y su Área de Promoción, sigue enviando a las distintas localidades numerosas asistencias técnicas y artísticas con el objeto de profundizar las políticas impulsadas desde el Ejecutivo Provincial

Es así que, el Área de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, gestionó para los pasados días 18 y 19 de octubre la contratación de la reconocida cantante local de tango, Norma Hernández, para actuar en la localidad de Puerto San Julián, en el marco del estreno de la obra “Especial Tango”, organizado por el Ballet “Historia Compartida”.

Para referirse a este evento, su organizador, Carlos Gleadell, expresó que “junto con mi esposa, María Fernanda Rodríguez, somos los directores del ballet Historia Compartida y organizamos la presentación de esta obra con el objeto de abordar los tangos clásicos que están en la memoria colectiva y transportar a la gente a lo que eran los míticos barrios porteños”.

Por lo que recalcó que “hace tiempo que quería trabajar con Norma Hernández, a quien conozco desde hace muchos años y gracias al auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura pudimos llevar a cabo este show de dos funciones que agotaron sus entradas” y detalló que “este espectáculo está realizado por gente de Puerto San Julián y tratamos de estar en todos los detalles como las marquesinas, los programas y todo el desarrollo del espectáculo en donde tenemos a una actriz que va relatando y uniendo el pase de un tango a otro”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno Santa Cruz por el apoyo que nos brindó gracias a lo que pudimos mostrar el gran talento que hay en nuestra localidad”, concluyó, Carlos Gleadell, director del Ballet “Historia Compartida”.

En este orden de cosas, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, también destinó una asistencia artística para las semifinales de jineteadas realizadas, los días 19 y 20, en nuestra ciudad capital, de cara al festival de Jesús María 2020, mediante la contratación del payador riogalleguense, Ovidio Reynoso.

De esta manera, la cartera presidida por Oscar Canto, continúa articulando con todas y cada una de las localidades de nuestra provincia, a los efectos de federalizar la cultura y elaborar una agenda de trabajo conjunta para promover actividades en todo el territorio provincial.