Autoridades - Promoción

  • Mail oficial:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Promoción - 2019-08-28

Riogalleguense participó del XV° Encuentro Latinoamericano de Arpas en Santiago del Estero

Se trata de Cristian Romero, quien, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, viajó a Santiago del Estero a participar de la XVᵃ edición del Mishquila de Arpas, un encuentro latinoamericano que convocó a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, además de participantes provenientes de varias provincias del país.

Los pasados 21, 22 ,23 y 24 de agosto se llevó a cabo en la capital de Santiago del Estero, el XV° Mishquila de Arpas, evento del que participó el arpista santacruceño, Cristian Romero, acompañado de Guido Espeche (bajo), y Víctor Córdoba (guitarra).

En este importante evento, estos tres músicos presentaron temas de Hugo Gimenez Agüero, ante un variado público que colmó las instalaciones del Centro Auditorio del Bicentenario y según palabras de Romero, “fue algo increíble para nosotros que, como santacruceños, estamos alejados geográficamente de todo”.

“Pudimos nutrirnos de músicos de la altura de Martín Portillos o Nicolás Caballeros que son reconocidos como los número uno del arpa, a nivel mundial” subrayó, añadiendo que “también tuve la suerte de tomar un par de clases con ellos y encontrarme con distintos arpistas del mundo y del país”.

Por esto mismo, expresó finalmente su agradecimiento a “la Secretaría de Estado de Cultura que nos ayudó, desde el primer momento, apoyándonos y difundiendo lo que hacemos para que Santa Cruz esté presente en un encuentro latinoamericano de arpismo tan importante como este”.