• Promoción - 2017-12-04

Se abrieron tres importantes convocatorias para participar del 90º Aniversario de El Calafate

La comunidad de El Calafate se prepara para celebrar su 90º aniversario con una gran cantidad de actividades entre las que se destacan los concursos de Asadores, de Torta de El Calafate y el Certamen Pre - Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018 para músicos de la provincia.
 
 
 
En este sentido, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, informa que, esta segunda edición del Concurso de Asadores, se realizará el 07 de diciembre, posterior al respectivo acto protocolar que, en horas de la mañana, dará apertura oficial a los festejos por este 90º aniversario.
 
También está previsto no sólo que el predio del anfiteatro oficie de escenario para este certamen, sino además que cada pareja concursante sea provista de un cordero y de la leña necesaria para competir. En este sentido, el jurado los evaluará de acuerdo a la forma y tiempo de su cocción, sabor, textura, corte de la pieza y presentación.
 
Asimismo, la pareja ganadora será denominada “Asadores de El Calafate” con lo que podrá representar a la localidad en todo tipo de eventos gastronómicos y de promoción del destino turístico, durante todo el 2018.
 
En este orden de cosas, para esta edición también está abierta la convocatoria para el Concurso de Tortas en las categorías Profesional y Amateur, a llevarse a cabo el viernes 08 de diciembre en un lugar a confirmar.
 
En esta competencia culinaria será fundamental que la torta tenga entre sus ingredientes principales el calafate, fruto característico de la región del cual el pueblo recibe su nombre. La presencia de este producto puede ser en sus variantes de dulce, fruta natural, conserva, licor y otros.
 
En este marco festivo, también los músicos tendrán un lugar importante ya que bajo el nombre de “Certamen Pre - Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018” se lanzó la convocatoria provincial para solistas y bandas de hasta 8 integrantes.
 
Cabe acotar que para esta instancia preselectiva a desarrollarse los días 07, 08 y 09 de diciembre, en el salón auditorio del Centro Cultural Municipal, NO  se proveerá pasajes, alojamientos ni comida.
 
 
 
Los interesados de las localidades de Santa Cruz que deseen inscribirse podrán hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por consultas e información adicional, se encuentra disponible el teléfono (02902) 492025, en el horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

Autoridades - El Calafate

  • Secretario/a:
    Franco Behrens
    Teléfono:
    2902-492025
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.