• Los Antiguos - 2015-02-06

ACTO DEL SEXAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARIO DE LOS ANTIGUOS.

 

Los Antiguos 06 de Febrero, en horas del mediodía del día de ayer se realizo el Acto Central de este prodigioso valle, ubicado en el Noroeste de la Provincia de Santa Cruz, que fue elegido por un grupo de pioneros a quienes cautivó la inmensidad del lago, el marco de mesetas y montañas, la fertilidad del suelo y su micro-clima. Es así que un 05 de Febrero de 1948 por resolución Provincial N°917 se crea la comisión de fomento de Los Antiguos, fecha que quedo instituida para celebrar el día del pueblo. Años más tarde, cuando la cantidad de habitantes creció, se declaró Municipio.

Presidieron este Acto Aniversario el Gobernador Daniel Román Peralta y el Intendente Guillermo Ramón Mercado, acompañados por:

El Diputado por Pueblo, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores Provinciales y Municipales, Intendentes Municipales y Comisionados de Fomento de la Provincia de Santa Cruz, Destacado Ex Futbolista Argentino Oscar Alfredo Ruggeri, Autoridades de Las Fuerzas Armadas y de Seguridad destacado la Presencia del Segundo Jefe de Gendarmería Comandante Mario Sabatini, Autoridades del Poder Judicial, Sr. Cura Párroco, Autoridades de la Comunidad Educativa local, Vecinas y Vecinos.

Un acto con bombos y platillos:

La distinguida presencia de La Banda del Grupo de Artillería 11 Comandante Luis Piedra Buena, empapo de “Argentina” el aire de los Antiguos con sus Himnos, Marchas y Canciones Patrias. Sumado esto a las imponentes voces del quinteto de Tenores Tucumanos “Fra Tenori” quienes deleitaron los oídos de los presentes.

Reconocimientos a Antiguos Pobladores: Elvira Cid, Vilma Felmer de Navarta, Orfelina Aroca de Erichsen

Jubilados Municipales, se reconoce a los agentes Municipales que hoy se acojen al beneficio de la jubilación. Inallado Ángel, Gutiérrez Nolasco, Amigorena Leandro, Vargas Francisco, Méndez Juan Carlos y Soto Mario.-

Estudiantes, este año son once profesionales a quienes debemos felicitar y homenajear, ellos son: Daniela Sastre, Silvina Cardarelli, Stephania Leishman, Daniel Suárez, Benjamín Myburg, Damián Rodríguez, Marisol Herrera, Rocío Rivarolla, Ariana Aviléz, Nicolás Gallardo y Ayelen Borg.-

Reconocimientos especiales, Bailarines que representan a nuestra localidad, integrando el ballet provincial de Folklore: Juan Miguel Saraza, Franco Arévalo y Hernán Echeverri.

En el marco del Acto los Organizadores del Cereza Rock hicieron entrega de presentes al Sr. Gobernador y al Intendente de Los Antiguos.

La Agrupación Social, Cultural y Tradicional “5 de Febrero” reconoce al joven ARTURO KOSLOWSKY por su contribución constante y desinteresada, también le hicieron entrega de presentes al Sr. Gobernador y al Intendente Municipal.

Entrega de premio a la ganadora del concurso “Un nombre para el parque del Barrio 36º” Ariana Valentina Jaramillo.

Desfile Cívico-Militar:

Jardín de Infantes N°25 Talenke Sheuen, Escuela Hogar Rural N°1 FRANCISCO P. MORENO, Escuela N°17 POLICIA FEDERAL ARGENTINA, Colegio Secundario N°15 CARLOS MARIA MOYANO, Escuela De Folklore Municipal, Escuela de Danzas Cruz del Sur, Club Barrios Unidos, Colonias de Vacaciones de la Secretaria de Recreación y Deportes, Murga Reyes del Movimiento, Batallón Rio Mayo, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Santa Cruz, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, INTA, Hospital Seccional Los Antiguos, Consejo Agrario Provincial, Distrigas, Chacra SHEPETOKVKA, Cooperativa EL OASIS, Empresa RIO ALARA, Agrupación Socio Cultural y Tradicional “5 de febrero”, Agrupación Gaucha Municipales, Chacra de NOLASCO GUTIERREZ

Autoridades - Los Antiguos

  • Secretario/a:
    Miriam Olivares
    Teléfono:
    02963 - 491045
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.