• Cte. L. Piedra Buena - 2019-08-23

Cultura estuvo presente en los festejos por el 86° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena

Los pasados 21, 22 y 23 de agosto, se celebró el 86° aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena con una nutrida agenda de actividades de las que participó la Cartera Cultural del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.

Con una muestra de fotografías restauradas y una exposición de elementos y documentos de patrimonio cultural local, finalizaron las capacitaciones propuestas por la Secretaría de Estado de Cultura en el marco del Aniversario de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En el SUM municipal se llevó a cabo la entrega de certificados, con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, el Intendente municipal, Dr. Federico Bodlovic, el Concejal, Cesar Eduardo Alarcón, la Directora de Biblioteca Municipal, Cristina Martínez y público en general.

“Disfrutamos mucho de poder acompañar a la comunidad de Piedra Buena en este nuevo aniversario” expresó el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, al enfatizar el trabajo continuo de la cartera con todas las localidades y detallar las contrataciones de  artistas realizadas, durante todo el mes de agosto, para “28 de Noviembre, a donde enviamos la muestra Reset Migrante y contratamos Marcela Miranda y a ‘Dos Lunas’ para el aniversario de la Escuela “El Shehuen”.

“Para Río Turbio también gestionamos la participación de ‘Sariband’ y ‘Dos lunas’, en el marco de la Fiesta de la Nieve”, dijo al destacar, además “las asistencias técnicas de los interministeriales en Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, sin olvidarnos del Encuentro Milonguero de El Chaltén a donde fue Norma Hernández, o Tres Lagos a donde llevamos el espectáculo de títeres de ‘El bolso rojo’.

De este modo, el funcionario adelantó que “la querida comunidad Jaramillo y Fitz Roy contará con nuestro apoyo para sus festejos del Día del Niño porque le enviaremos nuestro Cine Móvil y el espectáculo infantil de ‘Tuta Marumba’.

“Todo este despliegue a lo largo y ancho de nuestra provincia, lo llevamos adelante, con el permanente apoyo de nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, y nuestro Ministro de Gobierno, Fernando Basanta”, concluyó, Oscar Canto.

Autoridades - Cte. L. Piedra Buena

  • Secretario/a:
    Daniela Pujadaz
    Teléfono:
    2962-408435
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.