• Puerto Deseado - 2015-04-06

Se jubiló la directora del Museo “Mario Brozoski” de Puerto Deseado

Se trata de María Esther “Mana” González, una reconocida trabajadora del Museo Municipal “Mario Brozoski de Puerto Deseado, en donde se desarrolla una importante labor para promover la preservación de los bienes y concientizar a la comunidad local sobre el valor cultural e histórico de su patrimonio. En esta institución, González se desempeñó durante muchos años: primero como empleada administrativa y, ya en el tramo final de su trayectoria, como Directora. 

 

Al respecto, María Esther “Mana” González, expresó que “hace catorce años que me desempeño como empleada en el Museo “Mario Brozoski” y hace tres que funciono como  directora del mismo gracias a la confianza que depositó en mí la actual Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño”.

Asimismo reseñó que “a partir de ahora, la titular de este museo será Claudia Ojeda quien, de hecho, será la continuidad de todo el trabajo que venimos desarrollando desde hace años y eso nos enorgullece y nos pone contentos”.

“Fueron muchas las cosas que hicimos al frente de esta gestión como custodiar, conservar y exhibir patrimonio de arqueología terrestre y subacuática como las piezas de la Corveta Swiff,  sumado al importante fichaje y clasificación que hicimos con las piezas que preservamos”, indicó la Directora saliente al destacar que “el Museo Mario Brozoski fue declarado, en su momento, como reservorio, lo cual lo convirtió en un lugar de custodia patrimonial.

Y concluyó expresando su emoción “porque sé que este importante museo de nuestra querida localidad de Puerto Deseado quedará en manos de un excelente equipo de trabajo con el que tuve el gran honor de trabajar y gestionar durante tantos años”.

Foto:  Gentileza Canal Dos Vía Patagónica.

Autoridades - Puerto Deseado

  • Director/a:
    Sandra Basques
    Teléfono:
    297-4275254
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.