• Río Turbio - 2018-03-05

Importante actividad cultural en Río Turbio durante el mes de enero

La jefa de Coordinación de Eventos de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Brenda Rojas, se refirió a las Jornadas Culturales y  Recreativas que se están desarrollando  en Rio Turbio, durante el mes de enero.  

  “Hemos superado las expectativas que teníamos con respecto a esta actividad porque creíamos que no iba a tener mucha repercusión, porque  era puertas adentro y con disciplinas como danza y música. Nos hemos quedado sorprendidos”, subrayó Rojas.  “Contamos con más de 50 inscriptos y estamos contentos porque se está trabajando  muy bien con todos los chicos. Los profesores han  tomado la modalidad de enseñarles primero, ritmos y  a partir de mañana (jueves)  ya vienen a enseñarles canciones”.  Las inscripciones ya se cerraron. Había tiempo para inscribirse y hasta este miércoles  “con el fin de que no hagamos un retroceso en la integración y  empecemos avanzar”, explicó la jefa de  Coordinación de Eventos de la Secretaría de Cultura.

 “Los profesores de La Clave Estudio dan clases de música, pero no con  la estructura que llevan durante el año, sino que se les enseña   ritmos latinos, ritmos latinoamericanos, candombe, murga, y todo lo que tiene que ver, con lo que no hacen, durante el año”, explico“La idea es que los niños, que se quedan  en la localidad de vacaciones,  vean lo que hacemos y  de esa manera durante el año pueden decidir si quieren seguir”.  En ese sentido recordó que “los encuentros son de  3 horas y los dividimos en módulos de 40 minutos, los chicos pasan por música y por danza. Tenemos 40 minutos que nos sobran para  jugar, para que no sea tan estructurado y sea realmente una jornada Cultural y Recreativa”  Asimismo la funcionaria, contó que las clases de Ajedrez han tenido mucha repercusión y se dictan los miércoles y viernes de 14 a 18 hs.  Además agregó que hay  horarios para todas las bandas de la localidad  “que necesiten  ensayar, pero con cupos limitados”.

Autoridades - Río Turbio

  • Secretario/a:
    Andrea Rojas
    Teléfono:
    02902-421564
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.