• Tres Lagos - 2018-11-22

La Cartera Cultural de la Provincia acompañó a la Gobernadora en el acto aniversario de Tres Lagos

En el marco de los 60 años de vida institucional, la Mandataria Provincial, acompañada por el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy, representantes provinciales y municipales, encabezó, ayer, el acto del 173° Aniversario de la Soberanía Nacional llevado a cabo, en el Salón de Usos Múltiples de dicha localidad.

Al respecto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, detalló que “acompañamos a la Gobernadora en este acto emotivo del que participó gran parte del Gabinete Ejecutivo de nuestra cartera provincia”.

En este marco, también desarrollamos un cronograma de actividades de gestión, entre el que se destaca la atención al pedido de los alumnos secundarios de la Escuela de Tres Lagos que, desde hace un par de años, presentaron un proyecto para la creación de un Centro de Atención Turística, en virtud de que la Ruta 40 pasa por allí”.

“La particularidad de este proyecto ganador en la última Feria de Ciencias en nuestra ciudad capital, es que rescata petroglifos, pinturas rupestres y la Piedra Clavada que es una, para lo cual ya estamos recabando información desde nuestra institución y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos para ver cuál fue la injerencia de ese paraje en las huelgas de los años ´20 y ‘21”.

Y aseguró que “desde nuestra área de Patrimonio ya se está diagramando un plan de manejo de la zona en cuestión” y destacó finalmente que “este trabajo es importante porque no sólo piensa en el desarrollo de su comunidad, sino además en la preservación de los lugares arqueológicos”.

Autoridades - Tres Lagos

  • Director/a:
    Sabrina Lopreste
    Teléfono:
    02962 - 495031/495044
    E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.