Lito Paredes y la Salamanca austral

Lito Paredes y La Salamanca Austral es una banda de la Cuenca Carbonífera que se formó como tal a mediados del 2015. Desde entonces vienen trabajando un repertorio de canciones propias (todas de autoría de Lito Paredes).
Si bien el concepto artístico del grupo es folclórico, asumiéndose como patagónico y hablando de “las cosas de la propia tierra”, en las composiciones se manifiestan distintos estilos que van del folclore a canciones que tienen más que ver con el rock o la trova.
En 2021 se lanzó el primer disco de la banda, “Pá ´seguir andando”, producido por Eduardo Guajardo, a través de plataformas virtuales, incluidas Spotify y Youtube.
En la actualidad el conjunto se encuentra trabajando en la etapa de preproducción de su segundo disco. Integrantes de la banda: Rodrigo Haro (guitarra eléctrica, criolla, charango, set de percusión y coros), Axel Callejas (bajo eléctrico), Sergio Álvarez Assad (batería), Lito Paredes (guitarra rítmica, armónica y voz principal).
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.